Buenos Aires, Argentina

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, caminar tiene la tasa más baja de abandono de cualquier actividad física. ¿Crees que no sirve de nada? Piensa otra vez. Caminar es de bajo impacto; más fácil para las articulaciones que correr. Es seguro, con autorización del médico, para las personas con dolencias ortopédicas, afecciones cardíacas y aquellos que tienen más del 20% de sobrepeso. ¡Además, la investigación ha demostrado que puedes ganar dos horas de vida por cada hora de ejercicio regular! Ese rápido paseo alrededor del campus parece un poco más valioso ahora, ¿no?

Walk with a Doc es un programa de caminatas para todos los interesados  en tomar medidas para un estilo de vida más saludable. ¿Qué mejor manera de comenzar su fin de semana que de pie haciendo progresos para ayudar a su corazón y mejorar su salud general para vivir más tiempo? Mientras camina a su propio ritmo, tendrá la oportunidad de que los médicos institucionales le respondan preguntas

MEDICINA DEL DEPORTE

Durante el transcurso de nuestra formación como médicos constantemente se nos indica recomendar actividad física a nuestros pacientes….pero realmente sabemos como realizar este consejo? El impacto de esta acción es fundamental para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis entre otras). Estas se han transformado en una epidemia en la actualidad  fundamentalmente debido a la mala alimentación y el sedentarismo. La falta de actividad física se encuentra el el 4to lugar entre los factores de riesgo de mortalidad.

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Debemos introducir antes que nada algunos conceptos para entender como recomendar la realización de actividad física.
Para lograr un entrenamiento efectivo es necesario aplicar una carga, lo que se entiende como un “estímulo dosificado para obtener un efecto”. Esta carga puede ser predominantemente AEROBICA O ANAEROBICA según los sistemas energéticos que se involucren en su realización. Deberá ser administrada con una determinada FRECUENCIA para establecer así la cantidad de entrenamiento por semana. Además se indicarán la INTENSIDAD y la DURACIÓN de estos estímulos remarcando  que es sumamente importante tener un TIEMPO DE RECUPERACIÓN post actividad.

City and Country:
Buenos Aires, Argentina

Powered By:
IDIM A. LANARI

Upcoming Walks:
Walking the 1st Saturday of every month at 01:00 beginning September 7th 2019!

Walk Location:
Av de Los Incas y Av Constituyentes

Lead Physician:
Dr. Rodrigo Alonso Martinez Stenger, Orthopedic Surgeon & Sports Physician

Contact Information:
rodrigomstenger@gmail.com

Thank You:
This program made possible by Dr. Bryan Ghiloni and his support of Walk Challenge 2019!